El Equipo Económico del Gobierno decidió no subir los precios de la luz y el agua por ahora. Sobre la reducción de los costos del combustible, hasta el momento no habrá un anuncio de los nuevos precios, explicó el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, en comunicación con la 780 AM.

Leite aseguró que el presidente de la República, Horacio Cartes, pidió que se acaben los planilleros y los privilegiados en las instituciones del Estado antes de pedir aumentos de los costos de la energía eléctrica y agua potable.

"Cartes prometió analizar el pedido de las empresas cuando ya no haya planilleros, ni contratos colectivos que discriminan, ejemplo el pago de solo 50 por ciento de energía por parte de funcionarios de la ANDE", sostuvo el ministro de Industria y Comercio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los costos deben ser transparentes para que la ciudadanía sepa los motivos por los cuales se deberían incrementar los costos de agua y luz, refirió Leite.

Finalmente, Leite sostuvo que no habrá ningún anuncio de los precios del combustible hasta tanto de reúna con el presidente de la República, que sería a finales de esta semana.

¿Qué buscan las instituciones con el incremento tarifario?

ESSAP busca que unas 80.000 personas paguen entre 2% al 20% más, ya que consumen 15 metros cúbicos al mes, según indicaron las autoridades de la aguatera.

Por su parte la ANDE indica que es necesario generar ingresos por US$ 100 millones aumentando el costo del servicio a unos 400.000 usuarios en su mayoría empresas.

Dejanos tu comentario