Bogotá, Colombia | AFP |

Las autoridades colombianas desarticularon una fábrica clandestina de billetes, donde decomisaron más de un millón de dólares falsos y capturaron a siete personas, informó este sábado la Fiscalía.

"Se pudo lograr la captura de siete personas que se dedicaban a la falsificación de moneda. Estas personas fueron capturadas en flagrancia con un millón cien mil dólares", dijo en rueda de prensa el director del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Julián Quintana.

La operación se produjo en un paraje rural del municipio de Silvania, en el departamento central de Cundinamarca, donde los investigadores encontraron varias máquinas e insumos para la impresión de moneda extranjera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quintana aseguró que los falsificadores aprovechan la fuerte devaluación del peso colombiano (4,44% en lo que va del año) para "manipular el mercado ofreciendo dólares a bajo precio" a algunas casas de cambio ilegales.

Los detenidos son Ricardo Alberto Pardo, Oscar Fabián Gómez, Ferney Cedeño, Dumar Reinel Villamor, Angelmiro Velandia, Eider Yesid Villamor y John Faber Cedeño quienes serán procesados por falsificación de moneda.

Los dólares falsos incautados, en billetes de 100, equivalen a unos 3.651 millones de pesos colombianos.

Dejanos tu comentario