Esta mañana el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, realizó un recorrido por el Mercado 4 para verificar la marcha del proyecto de mejoramiento edilicio del citado centro comercial capitalino. De paso, conversó con permisionarios de los diferentes sectores.

Tras pasar por el sector de comedores y la pescadería, el jefe comunal subió hasta las oficinas administrativas del mercado, donde fue recibido por Omar Mendieta, uno de los responsables administrativos del mercado, según informó Lucía González, periodista del Grupo Nación.

Ferreiro fue informado que en el primer nivel del bloque ubicado en medio del mercado, se mantedrán los comedores y en el segundo nivel estarán las oficinas administrativas y la guardería, además de un departamento de asistencia social para los trabajadores del centro comercial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mendieta también informó que se planea reubicar entre el primer y segundo nivel a los comerciantes que tienen artículos varios para ofertar y que ahora están ubicados en otros sectores. Se informó además que el tercer nivel delo bloque quedará como una terraza, un espacio destinado a eventos sociales y ocio en general, que podrá ser utilizado por los permisionarios.

Seguridad

El jefe comunal asunceno pidió a los administradores, con especial énfasis, cuidar la seguridad tanto de los permisionarios como clientes que acuden a este sitio a comprar, así como tambíen velar porque las instalaciones eléctricas en todo el mercado sean mejoradas, de modo que no hayan mas conexiones clandestinas. Ferreiro recordó que este fue siempre el motivo por el que se produjeron incendios dentro del mercado.

Otro pedido hecho por Ferreiro fue que se garantice dentro del plan, el tema de accesibilidad de los caminos internos para el paso de carros de bomberos en caso de siniestros. Incluso habló de la posibilidad de instalar un puesto de socorristas dentro del mercado, para asegurar rápida asistencia en caso de emergencias.

Con todas estas recomendaciones, se dejó claro que el proyecto de mejoramiento iniciado por Arnaldo Samaniego, continuará sin cambios. Los responsables de las obras informaron que el plazo establecido para terminar los trabajos es de un año y seis meses, pero que en seis meses ya se verán grandes cambios en el centro comercial.

Dejanos tu comentario