Lida Paola Aveiro Barreto es docente en instituciones de Limpio y Mariano Roque Alonso y por decisión de las autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, fue separada de su cargo mientras dure un sumario en su contra.

La mujer fue grabada por su propia hija mientras le propinaba todo tipo de insultos y amenazas, por problemas que mantenía en ese momento con el padre de la menor. El audio corrió por redes sociales.

Humberto Ayala director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) explicó a la 970 am que la medida inmediata es que la mujer en este momento no podrá asumir sus funciones como decente en las cuatro instituciones en las que estaba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que toda la información de las calificaciones y antecedentes que la docente tenía ya están en poder de Asesoría Jurídica. Luego de varios estudios que se la practicará podrán determinar si la retiran por completo de la profesión.

"El MEC hará el seguimiento con profesionales de cada área porque no es una persona que actúa normalmente, no es algo que se acostumbra a ver día a día" expresó.

Agregó que no se descarta que haya antecedentes de maltrato a niños por parte de la mujer, "como ahora todos están de vacaciones no está a mano para recaudar todas las informaciones".

Dejanos tu comentario