El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, dijo que no se justifica el hambre reinante en América del Sur, habiendo insumos suficientes. "El progreso, sobre todo de América del Sur, es el mayor de todos los continentes y apunta a erradicar el hambre en el 2025. Creemos que podemos lograrlo, porque es un continente que tiene abundancia de alimento, acá no hay falta de alimentos y no se justifica tener hambre", apuntó Graziano ayer, tras mantener una reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Así también, manifestó su preocupación por la mala alimentación existente y la obesidad provocada a consecuencia de ello. "Nos preocupa mucho la cantidad de sal, azúcar y el ácido graso que provoca la obesidad", acotó.

El director de la FAO indicó que ha ido disminuyendo el hambre en América Latina. Actualmente hay unas 34 millones de personas en esa situación que antes se encontraba en 50 millones de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el director de la FAO se reunió con el presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, el presidente de la Comisión Permanente, Arnoldo Wiens, y otros parlamentarios, ocasión en que analizaron la situación actual de la erradicación del hambre.

En conversación con los legisladores, resaltó la importancia de que Paraguay cuente con un Frente Parlamentario ante la FAO e indicó que el objetivo es contar con leyes para garantizar a los ciudadanos el derecho de la alimentación para evitar problemas de salud. "Vemos también como va creciendo la mal nutrición, la obesidad y tantas otras enfermedades derivadas por la mala alimentación. Queremos consolidar programas como la merienda escolar, banco de alimentos, combate a los desperdicios de alimentos. El objetivo de nuestra visita es hipotecar el apoyo, nuestra solidaridad de la FAO a Paraguay", expresó.

Dejanos tu comentario