Rolando de Barros, titular de la Secretaría del Ambiente, recordó que proceso administrativo pesa sobre El Farol S.A. La empresa será adquirida por una empresa coreana. "Ellos tienen un sumario abierto y ya han sido notificados sobre todos los sistemas y mecanismos de corrección", mencionó el titular de SEAM a la 970 AM.

Esta comunicación hecha a El Farol se realizó en el marco de la labor emprendida por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Secretaría del Ambiente (SEAM). Dicha dependencia viene notificando a varios infractores ambientales en distintos puntos del país. Esta semana, el territorio de acción se circunscribe a las ciudades de Asunción, Fernando de la Mora, Limpio, J. Augusto Estigarribia, Capiata, San Lorenzo, Caraguatay, Lambaré y Carapeguá.

Las notificaciones están relacionadas tanto con la apertura e instrucción de varios sumarios administrativos así como también de conclusión de varios procesos administrativos que han desembocado en sanciones de multa y otras medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Proceso abierto

El 18 de diciembre, la SEAM verificó el "Proyecto Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbano/Industrial" ubicado en la localidad de Remansito, de Villa Hayes, desarrollado por la empresa y encontró varias falencias en la disposición de los residuos sólidos y a los líquidos lixiviados. Por esa razón, se le notificó posteriormente sobre la apertura de un sumario administrativo sobre la infracción al Art. 11° y concordante con los Arts. 1° y 7° de la Ley N° 294/93 "de Evaluación de Impacto Ambiental" y el Art. 14º de la Ley N° 3956/09 "De Gestión Integral de Residuos Sólidos" y concordantes.

Fuente: 970 AM /SEAM

Dejanos tu comentario