"Lo que se habla para la baja del combustible es febrero en teoría y tenemos que esperar la realidad", afirmó el presidente de Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz al hablar con respecto a una posible reducción del pasaje del transporte público.

"Nosotros tenemos una posición muy firme, esperar que ocurra el evento, es decir, baje el combustible, lo trasladamos a la estructura de costo y si lo amerita lo bajamos (el pasaje)", dijo en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Posibilidad no conversada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El empresario señaló sin embargo que esta posibilidad no fue conversada con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio del Transporte con quienes se reunieron este miércoles. "La reunión con el MOPC fue sobre la implementación del billetaje electrónico, no se habló de precio de pasaje ni de combustible porque eso está en la teoría", señaló.

"Lo que sí discutimos fue la implementación del billetaje electrónico que le va a permitir al gobierno tener la información online sobre cantidad de pasajeros, cantidad de buses, kilómetros recorridos, coeficiente de consumo de combustibles y lubricantes", explicó.

Destacó que esa serie de datos e información va a hacer que la fijación de precios del pasaje sea de manera científica y se puedan tomar las decisiones correctivas sobre itinerarios, cobertura, franja horaria de demanda, etc.

La implementación del billetaje electrónico está prevista, de manera experimental, en el mes de abril. La firma del contrato con la empresa que proveerá los validadores se realizará en los primeros días de febrero, anunció Ruíz Díaz.

"Este es un hecho trascendental en el pago de las tarifas de transporte público y que también el Gobierno vea que nosotros cumplimos nuestra parte en esta segunda etapa de la inversión. La primera parte fue la renovación de los buses y la segunda etapa la implementación del billetaje electrónico", concluyó el empresario.

Fuente: IP Paraguay

Dejanos tu comentario