Ana María Baiardi, ministra de la Mujer, presentó el proyecto denominado "Ciudad Mujer", el cual tiene como finalidad generar un centro de desarrollo y de atención integral a la mujer, un modelo que ha sido aplicado de manera exitosa en otros países latinoamericanos, buscando dar una respuesta para el mejoramiento de las condiciones de vida y el empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe.

La elaboración del proyecto se lleva a cabo con una cooperación técnica no reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que la ejecución, infraestructura y equipamiento se desarrollará con recursos propios del Estado, el cual llevaría una inversión de 2.800.000 dólares. "Es un proyecto en que tenemos una cooperación técnica no reembolsable del BID para el desarrollo de esta 'Ciudad Mujer', va a estar construida en Villa Elisa, en el departamento Central, y esperemos que vea la luz y la inauguremos en el año 2017", explicó la alta funcionaria.

En el centro a ser instalado se proporcionarán múltiples servicios a las mujeres, como ser atención a la salud y estudios preventivos, empoderamiento económico a través de capacitaciones, asistencia a víctimas de violencia intrafamiliar, así como apoyo educativo, según anunció la ministra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La mujer que llega lo puede hacer con todos sus hijos menores, porque hay centros de cuidados para que esta señora que está usufructuando los servicios que da el centro pueda hacerlo con la tranquilidad, sabiendo que sus hijos están siendo atendidos y bien cuidados", añadió.

El objetivo a mediano plazo es demostrar la valía de este futuro centro y que los gobiernos venideros puedan replicarlo. Según la experiencia de El Salvador, que es el primer país donde se instaló este tipo de centro, presta atención a aproximadamente 80.000 mujeres al año.

Dejanos tu comentario