En una ceremonia cumplida en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el jefe de Estado, Horacio Cartes, condecoró al Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, por su gran ayuda a los compatriotas de Alberdi afectados por las inundaciones.

El gobernador Insfrán recibió la condecoración Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, durante un acto que contó con la presencia de varias autoridades nacionales.

Tras la lectura del Decreto correspondiente, y antes de la imposición de la condecoración, el jefe Estado hizo uso de la palabra. Expresó en nombre del pueblo paraguayo su gratitud por la permanente solidaridad de la Gobernación de la Provincia de Formosa con las familias de Alberdi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Presidente Cartes remarcó que el apoyo del Gobernador formoseño a los paraguayos ha sido siempre con mucho afecto y sin discriminación hacia nadie. "Es un justo homenaje", refirió el Primer Mandatario al hacer entrega de la Medalla.

Luego de recibir la condecoración, el Gobernador Gildo Insfrán, exteriorizó su satisfacción por el gesto del Gobierno Nacional y reafirmó el compromiso de la Provincia argentina de seguir cooperando con los paraguayos, principalmente en situaciones adversas como las vividas en estos momentos por los pobladores de Alberdi.

Momento en que el presidente condecora al gobernador de Formosa. Foto: Sebastián Cáceres.[/caption]

LA AGENDA

Antes de esta ceremonia, el dignatario recibió al Gobernador en su despacho, donde mantuvieron un diálogo en el marco de las importantes relaciones bilaterales y el apoyo de la Gobernación de la provincia argentina a los compatriotas de la localidad de Alberdi, afectados por las inundaciones.

Tras el acto de condecoración en la casa gubernativa, el Presidente Cartes ofrecerá un almuerzo en honor al Gobernador Gildo Insfrán, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga.

Fuente: Presidencia de la República.

Dejanos tu comentario