El nivel del río Paraguay se redujo unos 7 centímetros para la mañana de este lunes, con lo que llegó a los 7, 31 metros al menos en el Puerto de Asunción.

El director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), Victor Hugo Peralta, señaló que con esta situación, muchas familias están optando por volver a sus viviendas, a pesar de la recomendación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de no hacer esto.

"Lo mejor sería que queden en los refugios", dijo Peralta a Radio Nacional, al momento de graficar la situación ambigua que se dá, porque por un lado festejan que las aguas hayan bajado, pero por el otro lamenta que esto haga que varios damnificados vuelvan a estas zonas bajas, lo que representa un peligro para estas personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo el funcionario municipal señaló que con el descenso del nivel de las aguas del río Paraguay disminuye también el nivel de complejidad de los desplazados, pero que de igual manera, en los refugios, existen otros problemas puntuales como la ampliación del agua potable y el tema de las conexiones eléctricas.

Dijo que se está trabajando para instalar algunas bañaderas para el aseo personal de las personas, se están realizando las mingas ambientales para la recolección de basuras, y también trabajando muy de cerca con los bomberos voluntarios en caso de incendios.

"Estamos trabajando para que los más de 124 refugios tengan mayores comodidades y sean más habitables", aseguró Victor Hugo Peralta.

Dejanos tu comentario