Esta noche se programan dos festivales artísticos en el marco de los festejos patronales de San Baltazar en la comunidad de Kamba Cuá de Loma Campamento, Fernando de la Mora. Por un lado, la Asociación Grupo Tradicional Kamba kua - Ballet Kamba kua del maestro Lázaro Medina, presenta la edición 25 de la Fiesta Kamba; y el Gran Festival del Grupo Tradicional San Baltazar. Cuentan con el apoyo del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Secretaría Nacional de Cultura y otras instituciones.

La Fiesta Kamba inicia a las 21:00, frente a la capilla María Auxiliadora, ubicada sobre la calle Capitán Rivas. Habrá un homenaje póstumo a los impulsores del evento Santiago Medina, Lino Medina y Lázaro Medina, así como a los miembros más antiguos del Ballet.

Actuarán Renacer de Villarrica, Los Ojeda, Francisco Russo, Rolando Chaparro, Americanta, Bohemia Urbana, Pardos Libres de Emboscada, Tetãgua Kyre'y, Carlitos Vera, Yoryi Torales, Los Corales, Grupo Jazmín Poty, el grupo Palomar de Chile, Nino Fretes, Ñandu ha Tahyi, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el Gran Festival de Kamba Cuá será el 9 de enero en el Club 6 de Enero de Zona Norte, Fernando de la Mora. Estarán: el grupo Neo Tryb de Estados Unidos, Los Alfonso, Roscer Díaz, los Hermanos Martínez, Los Ídolos de Piribebuy, Rey Portillo, el loco del bandoneón; Rocío Mabel, Mario Casartelli, el Conjunto Folklórico de APA, los cómicos Jagua ha Pirãi, Ballet de Elizabeth Vinader, el Gran Elenco del Grupo Tradicional San Baltazar y el cierre bailable con Los Basaldúa y el grupo Cantares.

Dejanos tu comentario