Una comitiva del Ministerio Público, acompañada de policías, allanó ayer la oficina de la escribana Sara Dolly Segovia de Duarte, quien aparentemente habría tomado el juramento de Denilso Sánchez como intendente de Capitán Bado. En ese momento, Denilso, alias "Chicharoncito", se encontraba prófugo de la justicia e imputado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Desde el pasado martes, Sánchez se encuentra recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El allanamiento a la oficina notarial fue encabezado por fiscal Celso Morales, el actuario judicial Carlos Boggino, y los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La diligencia se realizó en el marco de la investigación abierta por el fiscal de la Unidad Antidrogas, Marcelo Pecci, por lavado de dinero, en el cual también están imputados Carlos Rubén "Chicharõ" y Ardonio Sánchez Garcete, hermanos de Denilso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores buscaron todos los documentos relacionados con las dos empresas de la familia: Lilian Mercedes SA. y Norte Porã SA., para conocer la situación financiera de ambas sociedades. "Se verificaron los protocolos que se hallaron en poder de la escribana Sara Dolly Segovia de Duarte que guardan relación con las personas mencionadas", indicaron los intervinientes.

Los investigadores también verificaron una escritura hecha a nombre de los Sánchez, que cuenta relación a la adquisición, venta y traspaso de bienes correspondiente al año pasado.

Semanas atrás, Segovia de Duarte fue convocada por el fiscal del caso, Marcelo Pecci, para una declaración testifical sobre el acto de juramento de Denilso realizado en la Municipalidad de Capitán Bado, pero sin embargo, la misma negó que haya protocolizado el juramento del jefe comunal. No obstante, admitió en la ocasión que tenía documentos con varias diligencias en nombre de los hermanos Sánchez, pero se negó a mostrarlos bajo el argumento de confidencialidad profesional.

Dejanos tu comentario