El frigorífico Guaraní fue habilitado para comenzar con la exportación de hamburguesas a Rusia este año. Existe un potencial de envío de unas 1.000 toneladas de hamburguesas, señaló el director de la empresa, José Carlos Bogarín, por lo que se apuntará a aumentar la cantidad de contratos que a la fecha es por unas 200 ton. Eso a su vez implica aumento en la mano de obra e inversión en la firma local.

Tras la reciente inspección de técnicos rusos especializados del ámbito cárnico, el Frigorífico Guaraní se encuentra apto para los envíos. "La carne paraguaya es apreciada en el mundo por su calidad", indicó Bogarín, haciendo gala del nuevo logro para este año. Dos contratos se confirmaron gracias a que la firma superó las pruebas normativas legales y sanitarias y ahora los directivos esperan ampliar la cantidad.

Son 100 toneladas para cada cliente particular de dicho país, una cadena de supermercado y un local de comidas rápidas", comentó Bogarín en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los productos Guaraní representan el 75 % del mercado y habrá planes de expansión para aumentar el empleo y la producción de continuar las buenas noticias.

La facturación al exterior de este 2015 a nivel país fue de 1.400 millones de dólares, de los cuales, 150 millones correspondieron a la firma.

Dejanos tu comentario