Federico Centurión, intendente de Alberdi, entre lágrimas lamentó que no todos los alberdeños quieran evacuar a zonas secas, pero garantizó que salvaguardarán la vida de todos, según informes de la 970 AM para el Grupo Nación de Comunicaciones.

Personal de la Cruz Roja y de la SEN, en el momento de la llegada de las autoridades de Alberdi. Foto: Osvaldo Escobar.

Llegó esta mañana a Asunción para verificar las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes donde se prepara para albergar a unas mil familias. "Yo creo que la infraestructura que nosotros estamos recorriendo acá está en muy buen estado. Está en muy buenas condiciones. Creo que es un lugar muy apropiado para la gente que realmente está necesitando", subrayó Centurión.

Colchones, baños portátiles y puestos sanitarios esperan a los pobladores de Alberdi, en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción. Foto: Osvaldo Escobar

Refugios listos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos en 9,65 metros. La estructura no está en condiciones para que ningún alberdeño pueda estar viviendo en la ciudad de Alberdi", sostuvo.

Centurión aseguró que ha verificado las buenas condiciones de los albergues en Asunción para poder transmitir seguridad a la población.

"Que la gente pueda enteder la veracidad del caso . Para nosotros es muy importante certificar todo esto. Vamos a estar haciéndole llegar notas para que la gente pueda entender la situación que estamos atravesando", remarcó.

El jefe comunal de la ciudad ribereña informó que a las personas que aún no han evacuado se les solicita que vayan a zonas altas, por encima de los 10 metros, y que se reubiquen en los segundos pisos de las viviendas.

Finalmente, ante la negativa de la población se trasladarse hasta Asunción, se decidióque el traslado de los evacuados se realizará directamente hasta Formosa, por lo que la infraestructura montada en la SND no sería utilizada.

La llegada del intendente de Alberdi a las instalaciones en Asunción. Foto: Osvaldo Escobar.

Dejanos tu comentario