Fue lo señalado por el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (CETRAPAM), César Ruiz Díaz, ante el paro de choferes que afecta a gran parte de la ciudadanía durante la mañana de hoy.

Indicó a Radio Cardinal que la seguridad de las unidades no está garantizada por lo que optaron por sacarlas recién una vez que amaneció.

Los pocos buses que circulan van abarrotados.

"Se dieron actos de patoterismo ante la rotura de parabrisas. Hasta ayer a la noche, había 100 parabrisas rotos. Tenemos indicios de uno de los responsables. Una persona ya individualizada va en moto y arroja piedras a las líneas", expresó el empresario.

Acerca de lo señalado por Bernardo Rojas de la CUT-A, de que la rotura de parabrisas obedece a un golpe de seguro de los mismos empresarios del transporte, Ruiz Díaz respondió, "es la respuesta de la ignorancia el hecho que digan que los empresarios hagan golpes de seguro. Bernardo Rojas no representa a ningún sindicato del transporte público. Si vamos a tener argumentos, tienen que ser sustentables, porque forma parte de una farsa".

Otros buscaron medios alternativos.

Además se refirió al principal punto de conflicto entre las partes, el despido de los choferes de la Línea 49 que quisieron formar un sindicato.

"En la línea 49 se decidió que ya no iban a ser contratados y se les indemnizó. Luego de ser indemnizados, decidieron tirarse a la calle para manifestarse", argumentó el titular de CETRAPAM.

Dejanos tu comentario