La cadena norteamericana PBS dominó la entrega de los premios Emmy dedicados a materiales documentales y noticiosos, en la gala número 36 que tuvo lugar a fines de setiembre, en Manhattan (Nueva York).

El canal consiguió un total de 17 trofeos de la academia de televisión de Estados Unidos.

Uno de esos trofeos, el Emmy a mejor periodismo de investigación fue para el documental "The Hunt of Boko Haram", que trata de la guerra civil en Nigeria. En los créditos de producción figura Daniel Bogado, un destacado director de documentales, cuyos orígenes conducen hasta Paraguay.

Se trata del hijo de Estela y del renombrado doctor en Economía, José Félix Bogado Tabacman. Daniel nació en Londres (Inglaterra), a donde su familia paraguaya se instaló debido a un exilio por motivos políticos.

https://vimeo.com/123836029

Mirada sobre la guerra

Originalmente esta fue una película filmada, y producida por Bogado, que fue emitida en la televisión británica por Channel 4, bajo el título de "Nigeria's Hidden War", la cual recibió en Inglaterra el premio a Mejor Programa de Actualidad en los Broadcast Awards 2015, además de una nominación a Mejor Reportaje, de los premios 2014 de la Asociación de Prensa Extranjera.

Posteriormente el Canal PBS tomó la trama original y volvió a producirla para su emisión en los Estados Unidos. Esta segunda versión de la película es la que obtuvo el premio Emmy 2015.

Anteriormente, Daniel Bogado se destacó con el documental "Terror in Sudan", distinguido con el Rory Peck Sony Impact Award, en el 2012; y nominado al Royal Television Society Independent Spirit Award 2013.

Otra realización suya, "The Abandoned" fue considerada para los One World Media Award 2014. Su sitio: www.bogado.co.uk.