Por Joel Barrios - @joelbarrioss

El sector de la construcción seguirá con una expansión positiva del 6% para este año, prevista por el Banco Central. Es así que un nuevo grupo internacional prepara su desembarco con una inversión de US$ 45 millones para desarrollar la torre residencial más lujosa y alta de Paraguay, con 43 pisos.

La desarrolladora Aires Verdes anunció que construirá Pride, un proyecto sin precedentes en la zona de la avenida Santa Teresa, en el corazón de la "nueva Asunción, en un gran predio ubicado en el circuito de los más emblemáticos edificios, hoteles, centros de entretenimiento, restaurantes y puntos estratégicos de la ciudad", destacó Maximiliano Mustafá, CEO de Aires Verdes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, desplazará a Icono, edificio capitalino con 40 pisos y apunta a que los empresarios de Gran Asunción migren al epicentro de la nueva movida para adquirir una de las 79 residencias con las que cuenta.

Con más de 150 metros de altura y 28.000 m2, la lujosa torre tendrá unidades desde los 178 a los 600 m2 distribuidas en sus 43 pisos. Además, más de 2.000 m2 de amenities de calidad internacional distribuidos en tres plantas –servicio de concierge y front desk, servicio de valet parking, amplio hall de recepción de triple altura, piscina exterior e interior, jacuzzi, entre otros–.

"Tras un proceso de análisis y vislumbrando un futuro promisorio en la mayor transformación que presentó Asunción en los últimos años, dimos forma a este proyecto", expresó el empresario sobre el estudio realizado en el país.

DIVERSIFICAR PROYECTOS

El ámbito inmobiliario que apunta al segmento alto sigue siendo el foco de las inversiones, sin embargo el CEO de la firma internacional no descartó el desarrollo de nuevos proyectos que diversifiquen las apuestas de la firma en el mercado local. Esto en vista a que actualmente la empresa se encuentra analizando las distintas posibilidades de hacer negocios y de esa manera desembarcar en más emprendimientos que hagan gala del crecimiento de la construcción.

En el mercado, actualmente los empresarios piden que se avance en la ejecución presupuestaria del Ministerio de Obras Públicas, esto sumado a los inconvenientes que existen en la compra del cemento por la escasez en la producción en la Industria Nacional del Cemento, que terminan por generar efectos negativos a la hora del crecimiento para el sector, según la Cámara Paraguaya de la Construcción.

Dejanos tu comentario