La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) invita al acto de lanzamiento y apertura de inscripción del evento "InnovandoPY Hackathon 2015" orientados a la comunidad de desarrolladores a realizarse hoy, viernes 25 de setiembre, en el Aula Magna de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en ocasión de la Exposición Tecnológica y Científica (ETyC 2015).

En esta ocasión, el programa denominado Innovando Py esta orientado al desarrollo de aplicaciones que utilicen los datos abiertos que proveen las instituciones Públicas, la cual se conoce por Hackathon.

El Gobierno nacional a través de La SENATICs, en su compromiso de impulso y desarrollo de iniciativas gubernamentales que fomenten la transparencia y la participación ciudadana, busca promover el desarrollo de aplicaciones de alto valor social a partir del uso de datos abiertos gubernamentales disponibles. La segunda edición del Hackhathon cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) en el marco de la ejecución del Programa de Democracia y Gobernabilidad y la financiación de USAID/Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La competencia se desarrollará los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre y en esta 2da. edición se propone el diseño y desarrollo de proyectos basados en datos abiertos en el ámbito de Salud Pública y Justicia, disponibilizados por estas instituciones. La edición 2015 plantea la misma metodología que la anterior y consiste en la convocatoria a desarrolladores, programadores, diseñadores, estudiantes de Derecho y ciencias de la salud, usuarios de servicios de Salud y Justicia, periodistas, comunicadores, entre otros; se premiará a las dos mejores propuestas con la adjudicación de 10.000 Usd.

La experiencia de la primera edición de este evento dejó como resultado la creación de dos aplicaciones en actual funcionamiento, el Contralor Fonacide (mec.gov.py/contralorfonacide) herramienta que permite encontrar toda la información referente a los requerimientos de infraestructura de las instituciones priorizadas por la MicroPlanificación del Ministerio de Educación y Justicia (MEC), y la aplicación móvil Contrataciones PY, que posibilita a partir de cualquier teléfono inteligente acceder a información sobre adjudicaciones, realizar denuncias, entre otros.

Cabe destacar que esta última fue premiada durante el concurso World Summit Awards posicionándose entre las diez mejores del mundo en la categoría de Gobierno.

Dejanos tu comentario