Con el objetivo de generar una conciencia acerca del importante rol de los padres para el buen desarrollo del niño, tres madres decidieron emprender un innovador evento denominado Universo Bebé, que arrancó ayer y sigue hoy en el Centro de Convenciones del Mariscal López desde las 9:30. El evento está basado en una exposición de productos dirigidos a niños y a los padres, como prendas de vestir, lugares de entretenimiento, productos de higiene, charlas educativas, entre otros.

Adriana Prono, una de las organizadores del encuentro, mencionó que la iniciativa surgió desde la experiencia de tres madres y el deseo de ofrecer a los padres un lugar donde poder encontrar todo lo necesario para el bebé, no solo productos, sino también charlas educativas.

UNA VEZ POR AÑO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que la idea es seguir realizando la muestra una vez por año en Asunción y también extenderlo en varias ciudades del país como Encarnación, Ciudad del Este, entre otras.

Señaló que pudieron observar una importante concurrencia de visitantes durante el primer día, quienes participaron de las charlas, sorteos y de las diferentes ofertas de las empresas participantes. "Esperamos la visita de unas 10.000 personas durante los dos días de la expo. Estamos contando con 60 stand de distintas firmas, con importantes promociones y muy buenos productos, además de charlas educativas brindadas por reconocidos profesionales", explicó Prono.

En sentido, la escritora argentina Laura Gutman, desarrolló durante la tarde de ayer, una conversación abierta con el público presente, donde tocó temas referentes a la conducta humana, la realidad de la infancia, las necesidades de los niños y la conversión de niño a adulto, de acuerdo a la infancia vivida de cada persona.

INFLUENCIAS

Asimismo, resaltó los efectos en la conducta de las malas influencias. "Eso solo podremos arreglar a través de cada vínculo afectivo dentro de los hogares, pero para eso, las personas adultas tendrán que reconocer qué les pasó para comprender por qué no son capaces de dar prioridad a las necesidades de los niños", afirmó la profesional.

Es importante resaltar que la expo Universo Bebé es un emprendimiento desarrollado por Adriana Prono, Carina Díaz y Guadalupe Peroni. Las mismas apuntan a crear una influencia positiva y mejorar la educación de los niños del país.

Dejanos tu comentario