Drugeon, experto en explosivos, ha sido descrito como uno de los miembros claves del grupo Jorasan, vinculado a Al Qaida, que prepara ataques contra blancos occidentales utilizando "tecnología de punta".

Funcionarios estadounidenses habían indicado previamente que Drugeon había muerto en un ataque de dron en noviembre de 2014, pero luego esa versión fue refutada.

"Sin lugar a dudas está muerto", declaró a la AFP un alto funcionario que se mantuvo en el anonimato. Otra fuente había indicado antes que existían "fuertes indicios" de que Drugeon estuviera muerto.

Drugeon murió en un ataque en julio pasado, según otro funcionario, que también habló a condición de mantener el anonimato.

Según ese funcionario, Drugeon era un "miembro técnico muy importante" de Jorasan y un experto en fabricar bombas caseras.

"Jorasan es una organización muy peligrosa que utiliza tecnología de punta para (preparar) atentados en Occidente", indicó el funcionario.

La muerte de Drugeon fue igualmente anunciada en Twitter por un yihadista saudí, que se refirió a un ataque en la región de Alepo.