La película "El Tiempo Nublado" de Aramí Ullón, fue elegida para competir en la categoría "Mejor película extranjera" en los premios de la Academia en 2016.

El documental de la cineasta paraguaya cumple con todos los requisitos para competir por obtener una nominación y competir en la categoría "Mejor película extranjera" en los premios de la academia en 2016. El documental, que retrata las complicaciones que afronta la cineasta paraguaya con su madre, quien sufre de epilepsia y la enfermedad de Parkinson.

Se estrenó en nuestro país el mes de agosto pasado, obteniendo criticas positivas a nivel local. Además, el film participó del Visions du réel, festival internacional de cine en Suiza, donde ganó el premio Regard Neuf. Obtuvo un destaque especial en el Karlovy Vary Film Festival (KVIFF) y el Festival de Cine de Locarno, de Suiza y Europa Central respectivamente. Otros premios incluyen Le Prix Signis y Le Prix du Lycéen Documental en Cinelatino, así como el Basler Filmpreis, indica el medio internacional Variety.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El largometraje fue seleccionado por 28 realizadores paraguayos, que forman parte del comité de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay, presidida por Tana Schémbori (7 Cajas), prestigiosa directora de cine nacional. En un comunicado, la academia informó: "El Tiempo Nublado' por Arami Ullón fue seleccionado por un amplio margen en un año en el que casi simultáneamente cuatro títulos fueron puestos en libertad. Estamos celebrando un momento histórico para el cine paraguayo".

Arami Ullon celebró esta noticia expresando: "Este es un acontecimiento histórico para la industria del cine paraguayo recientemente emergente. Esto demuestra que hay una cohesión en el sector, y un movimiento hacia un enfoque más organizado y pluralista. Este es un logro importante en un país que necesita con urgencia procesos transparentes e inclusivos ".

Fuente: 780 AM.

Dejanos tu comentario