Lo dijo el titular de la DINAC Luis Aguirre, quien indicó que la licitación iniciará a finales de setiembre para que las obras inicien a principio del 2016 y los trabajos culminen para el 2018.

"Sería inicialmente un aeropuerto para dos millones de pasajeros, como para que en 30 años sean de tres millones de pasajeros", dijo a Radio Nacional.

"La idea es que 30 años después el volumen llegue a tres millones de pasajeros, nosotros terminamos el año pasado con 987 mil pasajeros, tuvimos un incremento del 14 por ciento en este año. La idea es una proyección de aquí a diez años a dos millones de pasajeros, pero creo que vamos a llegar antes a los dos millones", refirió Aguirre según publica el portal IP Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aguirre expresó que existe actualmente un crecimiento del 14% en la cantidad de pasajeros.

Asimismo, destacó el trabajo realizado en la parte de turismo, de mostrar Asunción a los turistas y la creación de una "identificación" sobre las potencialidades que tiene Paraguay para seguir creciendo.

"Tenemos que ser muy inteligentes para poder tomar este momento y poner las condiciones, una de las condiciones es poder trabajar en una Ley de Alianza Público Privada (APP) que permita pensar en tener una nueva terminal y que permita también una serie de fuentes de trabajo en los alrededores", finalizó Luis Aguirre.

Dejanos tu comentario