Por Pedro Gómez Zorrilla
Luego de un primer tiempo aburrido, mejoró mucho en el segundo tiempo, donde se observó un partido de ida y vuelta, donde Nacional y Luqueño igualaron 1 a 1. Empezaron muy bien los auriazules con la estupenda conducción de David Mendieta, pero el equipo rival mejoró mucho con el ingreso de Juan Argüello, quien en gran acción individual, luego de una pared con Rodrigo Teixeira, anotó el tanto para la Academia y la desazón de los rivales.
Intentó rápidamente el equipo auriazul llegar a la igualdad, pero tuvo en frente una defensa muy bien parada, donde sobresalieron los centrales, Gustavo Velázquez y Raúl Piris, quienes rechazaron todas las pelotas.
En la etapa final el DT de Luqueño, Eduardo Rivera, llamó a Derlis Alegre, y no se equivocó, porque fue imparable para los tricolores. Corriendo por derecha o izquierda, puso en vilo a todos los defensores. Además contó con la estupenda colaboración de Jorge Ortega, quien complica bastante por la fortaleza física que posee.
David Mendieta, con impecable remate, doblegó a Ignacio Don, poniendo justicia al marcador, porque fueron superiores los luqueños en la etapa de complemento. Desde que llegó al conjunto auriazul este volante, demostró estar en condiciones de darle ayuda en todo sentido. Incluso pudo llegar al segundo tanto, luego de un centro de Luis Matto, entraron a la carrera, Jorge Ortega y Robert Aldama, Ortega le tocó a Don quien cayó, esto aprovechó Aldama para anotar de cabeza, pero Mario Díaz de Vivar anuló la acción.
Fue un mal resultado para ambos equipos, que se estancaron en la lucha que tienen por acercarse al puntero, que son los franjeados, pero estos conjuntos en disputa demostraron tener buenos argumentos futbolísticos. Tienen en sus filas a atletas de gran nivel técnico, Brian Montenegro, Juan Argüello, en Nacional, mientras que en Luqueño sobresalen Jorge Núñez, David Mendieta y Derlis Alegre Amante.