Por Viviana Miranda

vivianamiranda@lanacion.com.py

Con más de 11 tipos de hamburguesas se suma en Asunción una nueva propuesta gastronómica. Se trata de "La Burguería", que ofrece un valor agregado: "el jardín de cerveza", lugar en el cual los clientes podrán tener a la carta una variedad importante de bebidas artesanales y cervezas alemanas poco conocidas en el mercado, comentó su propietario, Guillermo Orrego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La inversión inicial del grupo empresarial asciende a 300 millones de guaraníes y para los próximos 3 años esperan habilitar otras 2 sucursales más, una en el centro de Asunción, contó.

El rango de precios del local gastronómico va desde G. 33.000 a G. 41.000, en tanto que en la carta que ofrece están las hamburguesas de 200 gramos con sabores bien marcados, con tocino, con cebolla caramelizada, champiñones, con queso cheddar, con salsa barbacoa y también se destacan las hamburguesas de pollo, las veganas, ensaladas y frescos sandwiches.

El local está ambientado con un estilo rústico y moderno. En la parte trasera está el jardín de la cerveza, en donde los comensales podrán disfrutar de un espacio al aire libre.

La capacidad del establecimiento es para 120 personas, aproximadamente.

Orrego mencionó que apostaron por un restaurante de hamburguesas porque la gente quiere probar nuevas cosas, nuevos sabores. "El rubro gastronómico está muy fuerte hoy y se debe presentar un producto innovador y por sobre todo rico y precios acordes".

La Burguería cuenta con un plantel de 5 empleados, que pretende aumentar de acuerdo al crecimiento del restaurante. "Queremos afianzar nuestra carta y después expandirnos".

En Asunción cada vez son más los inversores que apuestan por el negocio gastronómico. Uno de los que recientemente se abrió es "Bistro Alibi", el primer restaurante que trae al país el concepto bistronómico.

Este término está asociado a la alta cocina de buen precio y calidad, comenta Teddy Salgueiro.

Déjanos tus comentarios en Voiz