El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó la apertura oficial de su stand en la Expo de Mariano Roque Alonso donde a partir de ahora ofrecerá un centro especializado para el área de agronegocios e industrias en forma permanente.

Entre los servicios que fueron presentados se destacan una línea de crédito forestal que tiene un límite de G. 25.000 millones, así como otra línea de crédito especialmente para la expoferia, para la compra de animales el cual puede ser financiado hasta US$ 2 millones por persona o empresa y por último un centro de negocios bancarios permanente.

"Estamos lanzando oficialmente la línea de crédito forestal para dicho sector a 12 años de plazo a una tasa del 7,96% que es para gente que se dedica al sector. Hay muchas personas que se dedican a la ganadería y también desarrollan negocios con la madera como el sistema pastoril donde introducen en la siembra plantas como el eucalipto, entre otros", dijo Víctor Miranda, miembro titular del consejo administrativo del BNF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la línea forestal en principio es de G. 25.000 millones, pero si existe un mayor interés la misma puede ser ampliada. "La línea forestal es para quienes se dedican al sector de biomasa o madera", explicó Miranda.

NUEVA LÍNEA

Al mismo tiempo, explicó que la nueva línea de crédito para la Expo es de US$ 2 millones. "Desde el año pasado tenemos presencia en todas las expoferias que se desarrollan en el país y para cada expo tenemos una línea especial para las ferias ganaderas", sostuvo.

Miranda mencionó que el mismo puede variar de acuerdo al plazo y el motivo de la compra, ya sea para la adquisición de reproductores o engorde de ganado. "Cada interesado se puede acercar al stand y nosotros con nuestros asesores especializados ofrecemos el plan que mejor se adecue. El rango varía entre 8 y 9% de 1 a 3 años, según el propósito.

El financiamiento es hasta el 70% del valor aunque al ser diferentes líneas de créditos se puede financiar hasta el 100% si los clientes ya tienen carpeta en el banco así como una garantía hipotecaria constituida", agregó.

Las modalidades de pagos son acorde al flujo de caja trimestral, semestral y/o anual, para todos los productos ofertados dentro de la muestra ferial. Recordó que todas las líneas que facilita el BNF por la carta orgánica es hasta 2 millones de dólares por persona o empresa.

Dejanos tu comentario