Hoy, jueves murió la escritora, docente y poetisa Gladys Carmagnola, a los 76 años. Su deceso se produjo tras una larga dolencia cardiaca. Contemporánea de importantes nombres de la literatura nacional, su trabajo fue reconocido por grandes figuras del arte internacional como María Elena Walsh. Sus restos serán velados en La Piedad (Sacramento casi España)

Gladys nació en Guarambaré, ciudad del Departamento Central del Paraguay, el 2 de enero de 1939, y fue contemporánea de Eloy Fariña Núñez, Hérib Campos Cervera, Josefina Plá, Óscar Ferreiro, Elvio Romero, José Luis Appleyard, Ramiro Domínguez, José María Gómez Sanjurjo, Rubén Bareiro Saguier, Carlos Villagra Marsal, Jacobo Rauskin, Miguel Ángel Fernández, Rosario Cáceres Huispe, Emilio Pérez Chaves, Susy Delgado y Mario Casartelli, entre otros.

Participó de la fundación de la Sociedad de Escritores del Paraguay, de la agrupación de Escritoras Paraguayas Asociadas y del Pen Club del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Sus poesías infantiles tienen aquel sabor dulce y travieso que invita a quien los lee a sacar de adentro el alma de niño que todos tenemos dentro. Producen deleite y nos transporta a los tiempos de los ricos helados a la siesta y los juegos incansables con los amigos del bando", dijo de su obra Josefina Plá.

La autora argentina María Elena Walsh, definió como "el transparente Piolín", a una obra suya por su belleza y claridad literaria.

Dejanos tu comentario