Ciudad del Este. Agencia Regional. Un policía y dos hombres más fueron detenidos como supuestos autores del asalto a la sucursal de la Cooperativa 8 de Marzo, en Encarnación, y del atraco ocurrido el lunes en una estación de servicios de Minga Guazú.

Tras una persecución, la aprehensión se registró a la altura del Kilómetro 9 de la Ruta VII. El suboficial conducía su camioneta, empleada en ambos asaltos, y de su poder se incautaron armas robadas.

Los aprehendidos fueron identificados como Richard Josue Méndez Ramírez, paraguayo, soltero, de 23 años, suboficial ayudante de la Policía Nacional, con destino en la Comisaría Segunda de Encarnación y domiciliado en el kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Junto con el suboficial, viajaba como acompañante y fue también detenido César Suarez, paraguayo, soltero, de 18 años, domiciliado en el kilómetro 8 Acaray, barrio San Juan, y quien tenía una herida cortante en el dedo pulgar derecho, presumiblemente a raíz de un corte reciente.

Tras la detención de estas dos personas y por su indicación, policías de Investigación de Delitos aprehendieron más tarde a Juan Augusto Silvero Suarez, paraguayo, soltero, de 20 años, domiciliado en el kilómetro 7,500, barrio Carolina, Ciudad del Este.

En la camioneta del suboficial, los policías de la Comisaría de Minga Guazú y de Investigación de Delitos, quienes realizaron el procedimiento, encontraron pistolas calibre 9 milímetros, escopetas, revólveres calibre 38 milímetros, placas de la Policía Nacional, kepis y ropa roja, celulares, y boletas de peaje del día miércoles, del puesto de Encarnación a las 14:40, y del puesto de Minga Guazú, a las 18:11.

El jefe de Investigación de Delitos, Germán Arévalo, explicó que el suboficial y los otros dos sindicados como cómplices, una vez detenidos acabaron confesando la ejecución de los asaltos de la Cooperativa 8 de Marzo, en Encarnación, ocurrido horas antes de su detención, y de la estación de servicios Esso de Minga Guazú, ocurrido el lunes por la noche.

Además, las armas encontradas en la camioneta eran las denunciadas como robadas por las víctimas de los citados atracos; mientras las ropas halladas allí mismo y la descripción física del policía y de César, coincidían con las características observadas en el circuito cerrado de la estación de servicios, que grabó todo el asalto.

En la cooperativa, los ladrones rompieron vidrios y, coincidentemente, César tenía un corte reciente en el dedo al momento de su aprehensión.

Según Arévalo, el suboficial de la Policía Nacional acabó relatando a los agentes de Investigación de Delitos que, el lunes por la noche, él y César asaltaron la estación de servicios. En Encarnación, entretanto, él esperó en su camioneta, mientras el atraco lo convertían César y Juan Augusto.

Los detenidos y las evidencias fueron derivados a la Jefatura de Policía del Alto Paraná y este jueves fueron puestos a disposición del Ministerio Público en Ciudad del Este y también se los llevó a Encarnación, donde están a consideración de la Justicia de la capital de Itapúa.

Dejanos tu comentario