En el Día Internacional del Niño, 1 de junio, el INC (International Nut and Dried Fruit Council) informó sobre la importancia de incluir frutos secos en una dieta saludable para los niños. El número de niños menores de cinco años con sobrepeso se sitúa en más de 42 millones en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad son dos de los problemas más graves de salud pública del siglo XXI. En 2013, el número de niños menores de cinco años con sobrepeso alcanzó más de 42 millones. Los niños obesos son propensos a permanecer obesos en la edad adulta, y tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades como diabetes y enfermedades cardiovasculares de más jóvenes.

Coincidiendo con el Día Internacional del Niño, 1 de junio, el International Nut and Dried Fruit Council (INC) comparte datos sobre los beneficios de los frutos secos en la dieta infantil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los frutos secos son ideales para la nutrición, ricos en grasas saludables, fibra dietética y tienen un excelente perfil de proteínas de origen vegetal. Su amplia variedad de micronutrientes incluye vitaminas, minerales y antioxidantes.

La OMS recomienda incrementar su consumo para combatir la epidemia mundial de la obesidad infantil, siguiendo una dieta saludable.

AUMENTAR LA CONCIENCIA

En enero de 2015, INC lanzó INC Cartoons para aumentar la conciencia de los beneficios que los frutos secos y la fruta deshidratada tienen para la salud infantil. Los niños vieron el vídeo de INC Cartoons donde las frutas deshidratadas y los frutos secos son superhéroes con los nutrientes, vitaminas y minerales esenciales que luchan contra los "malos": enfermedades cardiovasculares, la fragilidad ósea y el tránsito intestinal lento.

El International Nut and Dried Fruit Council (INC) agrupa cerca de 700 empresas del sector de los frutos secos y la fruta deshidratada de más de 70 países. El INC es la organización internacional de referencia en lo relativo a los frutos secos y la fruta deshidratada en materia de salud, nutrición, seguridad alimentaria, estadísticas, normas internacionales y regulaciones.

Dejanos tu comentario