El técnico paraguayo Pablo Caballero Cáceres es el nuevo técnico de The Strongest para la próxima temporada. El estratega que se reunió el pasado miércoles con el presidente de la institución, César Salinas, dejó una buena impresión en la dirigencia.

Caballero será presentado ante la opinión pública en los próximos días. El nuevo técnico es considerado como un amante del juego ofensivo y muy aferrado a la escuela de Argentina.

En los medios paraguayos saben que le gusta que sus equipos intenten jugar con la máxima intensidad, para presionar y jugar al ras del piso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El entrenador cumplirá su contrato con el Sportivo San Lorenzo, club de Paraguay, y volará hasta La Paz para comenzar con la contratación de los próximos refuerzos, en base a la idea que maneja.

Caballero fue recomendado por el capitán atigrado, Pablo Escóbar, quien indicó que éste es un técnico que tiene gran reputación en Paraguay.

El nuevo atigrado no dirigió equipos grandes en su país, pero tiene la particularidad de hacer ascender clubes, pasó con Independiente de Campo Grande y Sportivo San Lorenzo, luego realizó una gran campaña, dando pelea a los equipos con mejor presupuesto.

La idea que maneja es atacar de manera constante los noventa minutos, como todo entrenador ofensivo, tiene como ídolo al argentino Marcelo Bielsa, por ende, tratará de darle esta identidad a The Strongest.

"Es un entrenador paraguayo con mucha proyección es jóven y en Paraguay se tiene un gran concepto de su trabajo", indicó Escóbar en torno al nuevo timonel.

El capitán atigrado no trabajo con Caballero, pero muchos amigos del fútbol dieron buenos comentarios sobre su manera de entrenar.

"Tengo amigos que tuvieron la oportunidad de trabajar con él (Caballero) y hablan bien de su trabajo, sé lo que sale en la prensa, pero no tengo relación personal", aclaró el capitán atigrado.

El nuevo DT atigrado retornó a su país, tras la reunión, del pasado miércoles con el presidente Salinas, para ultimar detalles y retornar al país.

El objetivo que maneja la dirigencia para el próximo semestre es ganar un nuevo título y evitar que Bolívar, su archirival consiga el tricampeonato.

Ya Firmó

El entrenador paraguayo Pablo Caballero ya firmó su contrato con la institución atigrada.

A pesar que el técnico indicó a los medios paceños que simplemente fue una reunión para exponer su plan de trabajo, ya firmó su vinculación con la entidad atigrada.

Caballero llegará la próxima semana para ser presentado junto con su cuerpo técnico.

Nery Quintana será parte del cuerpo técnico

El técnico paraguayo, Pablo Caballero, ya tiene a sus colaboradores para que lo acompañen en la nueva incursión en el fútbol boliviano.

Caballero tendrá la compañia de Nito Villalba que será el ayudante de campo, mientras que el preparador físico será Jorge Salas.

A este trío paraguayo se sumará el boliviano Nery Quintana, quien trabajará como entrenador de arqueros.

Quintana fue ratificado por la dirigencia para que continúe en el plantel atigrado. El profesional llegó junto con el entrenador interino Juan Carlos Paz García y se quedará, tras haber realizado un gran trabajo junto con los arqueros Daniel Vaca, Marco Vaca, Gustavo Fernández.

Caballero, Villalba y Salas han trabajado hace cinco años juntos en los diferentes equipos de Paraguay.

Caballero dirigió a Independiente de Campo Grande, Guaraní, Sportivo Luqueño, 12 de Octubre, Rubio Ñu y Club Sportivo San Lorenzo; será su primera incursión en el exterior como entrenador.

El técnico paraguayo se reunió con el presidente atigrado, César Salinas y afirmó que es un entrenador bastante ofensivo y que no "vende humo", porque es bastante trabajador.

Caballero llegó por recomendación del capitán atigrado Pablo Escóbar, quien conoce sus cualidades como entrenador y ayer pudieron entablar una conversación corta. Fuente: pagina oficial del The Strongest.

Dejanos tu comentario