Paraguay volverá a estar presente en la gala de los Premios Platino, cuya segunda edición se hará el 18 de julio, en Marbella, España. El máximo galardón del cine iberoamericano fue presentado el jueves pasado, en Kamastro Bar, por Egeda Paraguay, que preside Lucía Sapena.

Los Premios Platino son organizados por Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales; representado en Paraguay por Campro). En dos semanas se anunciarán las nominaciones, en que "Luna de cigarras" participa como preseleccionada.

"Realmente es un momento, como siempre decimos con Juanca (Maneglia), el audiovisual no tiene más vuelta atrás, es avanzar, es seguir, y crecer. Creo que es muy importante, en ese sentido, que Egeda se instale y se consolide", expresó Tana Schémbori, convocada como jurado de esta edición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El año pasado, nos tocó con Juanca, quien entregó un premio de los Premios Platino, estuvimos juntos compartiendo eso, y realmente nos impresionó el nivel que tenía el premio, y cómo se busca dignificar el cine que no vemos, que está al lado: el cine en Argentina, en Brasil, en Perú, en Ecuador, en España... el cine iberoamericano", señaló la codirectora de "7 cajas" y actual titular de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

Siguió: "Ahora que me toca ver muchísimas películas, todos los días estoy viendo películas para votar, me doy cuenta de lo maravillosas que son las películas, de la calidad que tienen, y que nunca pudimos ver. Entonces es una deuda pendiente también, poder acceder en nuestras salas a ver películas latinoamericanas; salas alternativas que nos permitan acceder y ver, porque hablan de nosotros".

"Lo primero que dije, cuando me convocaron para ser jurado, fue 'yo no voy a ser objetiva con Paraguay', o sea mis votos van a ser siempre para una película paraguaya. Cuando fui jurado para Ibermedia dije lo mismo. Son oportunidades en las cuales Paraguay marca una presencia, y estoy contenta de aportar este grano de arena", concluyó Schémbori.

Dejanos tu comentario