En otra ocasión el clásico blanco y negro hubiese generado mayor ruido y atracción, pero por la posición que ocupan Olimpia (27 puntos) y Libertad (27) en la tabla de clasificaciones, lejos de pelear por el campeonato, sumada a la pobre campaña de este último en lo que va del semestre, no será el más atractivo, pero se espera un buen ambiente principalmente por el arrastre que a lo largo del campeonato ha tenido el franjeado en materia de público.

Si bien Olimpia ha mejorado desde la llegada de "Chiqui" Arce, el deseo de ambos a estas alturas es ya acumular la mayor cantidad de puntos, mirando el segundo semestre y tratando de borrar lo realizado en esta parte del año, donde tuvieron realidades diferentes. Porque el franjeado arrancó flojo hasta el cambio de timón, con la salida de Nery Pumpido, en la fecha 7 (justamente tras la derrota ante Libertad) y porque el gumarelo mostró un buen inicio, pero luego de la eliminación en Copa Libertadores toda la estantería cayó y futbolísticamente no ha sido el mismo de temporadas anteriores.

En cuanto al equipo que pondrá esta tarde, Francisco Arce aún tiene dudas. El juvenil Jorge Colmán podría arrancar de titular, cumpliendo la ley Sub 20 y permitiendo que Herminio Miranda ingrese a la zaga en sustitución de Saúl Salcedo. Pero lo más probable es que sea Cristhian Ovelar el que arranque en punta, manteniendo la línea en el fondo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, desde ayer concentra el juvenil Blas Riveros, que podría tener su oportunidad de debut esta tarde, si Francisco Arce lo lleva al banco. Riveros, de 17 años, formó parte de la selección de esa categoría que clasificó al Mundial de Chile y juega de lateral o volante izquierdo.

Por el lado de Libertad, Sarabia presenta algunas variantes con respecto al que inició en choque ante Guaraní hace una semana. La novedad principal es la aparición de titular de Santiago Tréllez, además de los retornos de Osmar Molinas en el medio y de Pedro Benítez y Sergio Vergara en la defensa.

Estadio: Defensores del Chaco

Horario: 17:00

Árbitro: Arnaldo Samaniego

Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas

Cuarto árbitro: Cristian Aquino

TV: En vivo por Tigo Sports

Precios de entradas: Preferencias: G. 80.000 (socios al día: 40.000); Plateas: 50.000 (socios al día gratis); Graderías norte: 5.000 (socios al día gratis) y Graderías sur: 30.000

LIBERTAD

Rodrigo Muñoz

Jorge Moreira

Fabián Balbuena

Pedro Benítez

Sergio Vergara

Antonio Bareiro

Osmar Molinas

Sergio Aquino

Jorge González

Danilo Santacruz

Santiago Tréllez

DT: Pedro Sarabia

OLIMPIA

Cristian Campestrini

Eduardo Aranda

Carlos Rolón

Saúl Salcedo

Salustiano Candia

Cristian Riveros

Jorge Salinas

William Mendieta

Juan M. Salgueiro

Iván Torres

Cristhian Ovelar

DT: Francisco Arce.

Dejanos tu comentario