La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) anunció la convocatoria, para la fecha, a una mesa multisectorial que marcará el inicio del desarrollo y la articulación de una Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética. Las reuniones se llevarán a cabo desde hoy hasta el 7 de mayo, en el Granados Park Hotel, Asunción, desde las 8:00.

El encuentro convoca a todos los actores tanto del sector público como privado, operadores celulares, instituciones financieras, sistema criminal de justicia, sector académico, centros de investigación y sociedad civil.

La aprobación e implementación del Plan Nacional de Seguridad Cibernética en Paraguay permitirá contar con un sistema preventivo y correctivo ante incidentes infraestructuras y bases de datos críticas no solo del Estado, sino también del sector privado, focalizando la prevención de sabotajes, robos de información, así como la prevención de varios delitos presentes en nuestro Código Penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CON LA OEA

La reunión estará apoyada por representantes internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) que expondrán sobre sus experiencias y lecciones aprendidas en el desarrollo e implementación de Políticas Nacionales de Seguridad Cibernética.

La OEA viene trabajando juntamente con Paraguay en el desarrollo de su Estrategia Nacional de Seguridad Cibernética, tras la reunión realizada en noviembre del año pasado entre el ministro David Ocampos, de Senatics, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Dejanos tu comentario