El rector de la Universidad Internacional de Travnik, Ibrahim Jusufranic, se reunió con autoridades del Gobierno con el objetivo de fomentar la relación comercial entre Bosnia y Herzegovina y Paraguay, y mejorar la existente en el campo educativo. Explicó que la finalidad es "vigorizar" los lazos comerciales, ya que Paraguay es un gran productor de alimentos y Bosnia una puerta de entrada importante que puede aprovechar el país para llegar a otros mercados de Europa, así como también al árabe.

"Hay posibilidades para impulsar el intercambio turístico entre ambos países y contribuir con la economía de los 2 países. Estamos impresionados con el progreso en materia económica de la región y creemos que es el momento ideal para iniciar las gestiones para buscar impulsar la relación entre Paraguay y Bosnia", expuso Jusufranic durante una visita realizada a la redacción de La Nación.

Por su parte, Peter Tase, consejero para América Latina de la universidad, señaló que hay interés en todos sectores, ya que el país europeo no produce alimentos. "Es cuestión de iniciar contactos y poner en contacto el sector productivo con empresarios de Bosnia", añadió Tase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, Blas Oddone, director de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), habló de la importancia de un mayor acercamiento entre ambas naciones.

US$ 271

El vínculo comercial con la ex Yugoslavia actualmente es nulo. En el 2012, el país europeo importó productos de Paraguay por valor de 271 dólares, en concepto de artesanía, según precisaron.

En el marco de su visita, Jusufranic firmó acuerdos de cooperación con la Universidad Nacional del Este y con la UTCD, que permitirán intercambiar experiencias en el campo educativo y generar proyectos en el campo comercial.

Dejanos tu comentario