Este miércoles, la fiscal adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, María Teresa Aguirre se reunió con representantes de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) a fin de establecer líneas de acción referente al tráfico de datos en Internet. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unidad Especializada, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio Público.

Al respecto, la fiscal Aguirre refirió: “esta reunión se llevó a cabo a fin de acordar trabajos y líneas de acción que consideramos sumamente relevantes para la lucha contra los delitos informáticos. Es importante que ambas instituciones, tanto la Fiscalía como la SENATICs, se pongan de acuerdo en temas que sirven para las investigaciones fiscales. Sin un trabajo conjunto no se pueden lograr las metas establecidas”.

Agregó la representante del Ministerio Público: “desde hace un tiempo venimos trabajando en conjunto. Si bien la SENATICs es la encargada de prevenir y la Fiscalía tiene la tarea de la persecución de los hechos punibles, ambas instituciones buscan luchar contra los delitos que se cometen en la red”.

Dejanos tu comentario