La selección paraguaya de fútbol de salón entra en la recta final de sus preparativos de cara a la Copa del Mundo Bielorusia 2015, a desarrollarse desde el 17 de este mes, donde Paraguay debutará el 18 ante Noruega.

Al respecto hablamos con el entrenador nacional, Saúl Santander, quien resalta la gran preparación de los atletas. "Lo ideal serían tres meses de práctica, pero comenzamos recién al terminar el Nacional de San Ignacio. La suerte fue que los convocados estaban en ritmo, lo que ayudó bastante para que el proceso sea más que aceptable".

El profesional confesó que no contó con los jugadores que tenía en sus planes: "Nunca se puede tener a todos los atetas que uno quiere, ya que por algún motivo se vuelve prácticamente imposible. Pero sí, estoy muy contento porque están prácticamente todos aquellos en los cuales pensé desde un principio".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los trabajos a desarrollar en esta parte final de los preparativos, señaló: "Y como corresponde, va a viajar la carga de las prácticas de tal manera a llegar de la mejor forma posible en pos del objetivo principal, que es llegar al título en Bielorusia. Para ello nos preparamos conscientemente y con la mira puesta en ganar la cuarta estrella mundialista", sentenció Santander.

GRUPO B

Paraguay integra el Grupo B junto a Marruecos, Bélgica y Noruega. El debut de la Albirroja de salón será el 18 de este mes, midiendo a Noruega, al día siguiente enfrentará a Bélgica y cierra su participación en primera fase ante Marruecos. La comitiva nacional parte el 15 de abril a la sede del Mundial.

Dejanos tu comentario