El pleno de la Junta Municipal de Asunción aprobó ayer por unanimidad las notas y minutas relacionadas a prohibición los patios de comidas al aire libre y solicitaron la urgente intervención de la Intendencia para inhabilitar estos locales. Los vecinos del barrio La Recoleta se manifestaron durante la sesión, una vez más, solicitando la prohibición de estos locales en zonas residenciales.

En el momento del tratamiento en conjunto de las notas y las minutas planteadas con relación al tema, el concejal Daniel Centurión se refirió a estos negocios recordando que otros emprendimientos iniciaron así, como estos, se instalándose en zonas prohibidas y luego allanan el camino para la regularización.

La Intendencia Municipal resolvió, como medida de urgencia, la suspensión inmediata de las actividades llevadas a cabo en el local denominado "Parque Gastronómico", ubicado en la calle Charles de Gaulle e/ de las Palmas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GANCHEROS

Los gancheros que trabajan reciclando los artículos que aún puedan ser utilizados se manifestaron ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción.

Portando carteles en los que piden que el vertedero continúe recibiendo la basura del Área Metropolitana, recicladores siguieron la sesión, esperando el tratamiento de la minuta presentada por el concejal Javier Pintos. No obstante, por la falta de quórum, la corporación levantó la sesión y el punto no fue tratado. Los gancheros anunciaron que seguirán manifestándose.

Dejanos tu comentario