El videojuego paraguayo Fhacktions, luego del éxito nacional que consigió, estará disponible para toda Sudamérica desde el 5 de Octubre próximo. El juego es un MOBA (Massive Online Battle Arena) geolocalizado para celulares, donde el jugador puede crear o unirse a una facción de hackers para controlar la producción de bienes y servicios en un futuro lejano automatizado "donde reina la anarquía".

En Fhacktions, el objetivo de los jugadores es conquistar los servidores distribuidos en puntos importantes de las ciudades y defenderlos ante ataques de otros hackers. Los servidores conquistados proporcionan dinero virtual y poder de computo, así como diversos premios. Para conquistarlos, los jugadores deben enfrentarse en divertidas batallas de hasta 10 jugadores en simultáneo.

Con una combinación única de MOBA y RPG, el juego proporciona una experiencia social única que requiere que los jugadores accedan a los servidores en el mundo real para conquistarlos. Se puede invitar hasta diez amigos para unirse a una facción, y juntos deben defender sus conquistas de otros hackers atacantes. Las salidas con amigos nunca serán iguales, porque siempre habrá algún servidor por conquistar.

Con el lanzamiento en Sudamérica, FHACKTIONS expande sus fronteras con la ambición de lanzarse al resto del mundo.

DATOS DEL JUEGO

El juego fue desarrollado por Posibillian tech, una startup paraguaya que desarrolla aplicaciones y videojuegos. Fhacktions ganó el INDIE PRIZE en Estados Unidos en Agosto de 2017 por mejor Audio, además de ser finalista en el Indie Prize Asia y estar nominado en mismo concurso en Kiev. Este año también fue seleccionado en Ansterdam para el programa Boost de TNW, y seleccionado en Finlandia para ser acelerado por Level Up Accelerator.

Desde el lanzamiento del juego en Paraguay 3 meses atrás, estos son algunas de las números que arrojó el juego hasta el momento:

  • 4.000 jugadores registrados
  • 200 jugadores online cada día
  • 4 nominaciones en diferentes concursos internacionales
  • 1 trofeo como mejor audio de juego.