En el World Trade Center se realiza Paraguay hacia la Economía Digital. El evento -que finaliza esta tarde- es organizado en forma conjunta por la Secretaría Nacional de las Tecnologías de la Información y Comunicación SENATICs y el Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Con la mirada puesta sobre la importancia del ecosistema digital se discutieron las estrategias para potenciar el desarrollo económico sostenible de Paraguay e identificar los principales retos que permitan definir un plan de acción.

Al inicio de la jornada Eric White, del Foro Económico Mundial, habló de Internet para todos; mientras que Antonio García Zaballos, del BID, describió la infraestructura digital de América Latina y el Caribe.

La conectividad en Paraguay fue abordada por Eduardo González (Copaco), José Bogarín (Itaipu), Luis Ribeiro (Ande), Alfredo Moreira (Senatics), Christian Costa (Personal), Ever Esquivel (Claro), con la moderación de Guillermo Alarcón del BID.

"Todas las plataformas deben de poder dar todos los servicios convergentes", dijo Pablo Bello de Telecomunicaciones de América Latina (ASIET) durante un panel sobre aplicaciones y servicios en Paguay. Compartió con  Teresita Palacios (CONATEL), David Ocampos (SENATICs), Gloria Ortega (Bandcard), IET), Leopoldo López (DINAPI), con la moderación de Sebastián Cabello de GSMA Latinoamérica.

Los principios para una ley convergente en Paraguay, contó con la introducción de Christian Lizcano, del BID, y tuvo como expositores a Teresita Palacios (Conatel), Pablo Bello (Asiet), Eric White (WEF), Eduardo González (COPACO), Sebastián Cabello (GSMA) y Giuliana Galli de Senatics.