Desde el próximo 3 de octubre, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa Stem – Coderz, brindará dos nuevos cursos de Robótica en la sede central de la entidad formadora ubicada en Asunción.

Los cursos a ser habilitados gratuitamente se brindarán en dos horarios diferentes en el laboratorio de robótica, situado en el local principal del ente, situado sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

El programa busca promover la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) en el Paraguay a través de la formación integral e innovadora utilizando la tecnología en línea (plataforma online) y robots educacionales (Lego y Tetrix).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coderz es un entorno de aprendizaje con plataforma en línea que permite a los usuarios programar robots virtuales usando simulaciones y compilar códigos de software que también puedan ser utilizados en robots físicos educacionales.

Las clases se desarrollarán de lunes a viernes, de 13:00 a 17:00, así como los lunes, martes y viernes de 17:00 a 21:00. Ambos cursos tienen una duración total de 80 horas. Los instructores que llevan adelante las formaciones fueron capacitados previamente en Israel.

Los interesados deben contar con 15 años de edad como mínimo, haber culminado el noveno grado, contar con conocimientos de Operador básico de computadoras y tener habilitada una dirección de correo electrónico. Para la inscripción es necesario llenar la ficha en atención al participante y presentar una fotocopia de cédula.

Para inscripciones, se debe acudir directamente a la Oficina de Atención al Participante de la sede central del SNPP, de 07:00 a 21:00. Más informes llamando al (0991) 704 – 358.

Etiquetas: #robótica#SNPP

Dejanos tu comentario