Integrantes del equipo paraguayo de robótica que resultaron ganadores en abril pasado del Campeonato Mundial de Robótica, en Estados Unidos, recibieron en la tarde de este miércoles en la Cámara de Diputados las medallas de Orden Nacional al Mérito Comuneros. El acto estuvo presidido por el presidente de la Cámara Baja, diputado Pedro Alliana.

Los jóvenes se habían alzado con el "Judges Award", Premio de los Jueces, que reconocía a la mejor programación y armado de robots durante la competencia Vex Worlds 2017.

La competencia para la categoría de las universidades tuvo como ganador el equipo paraguayo integrado por Milciades Martino, Rosa Filippini, Carlos Méndez, Joel Ledesma, Natalia Duarte y el Ing. Guillermo Figueredo, quien es el presidente del Team Robótica UCSA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su discurso, el ingeniero Guillermo Figueredo resaltó la creatividad de los niños y jóvenes para la programación, un aspecto que él considera digno de fomentar y encaminar. Figueredo también resaltó que la robótica permite ampliar la visión los niños con respecto al futuro, además de potenciar sus habilidades de relacionamiento.

Finalmente, el ingeniero mencionó que el objetivo del equipo de robótica fue el romper con el tabú de que para ser reconocido en Paraguay, hay que ser buen futbolista y que su intención es fundar una nueva generación de héroes de la ciencia y la tecnología.

Dejanos tu comentario