Microsoft creó Dictate, una herramienta que hará de "asistente de mecanografía". ¿Cómo funciona? Sólo es necesario hablar. La nueva creación de Microsoft Garage recoge la voz y la convierte en todo tipo de textos: correos electrónicos, documentos, mensajes instantáneos o presentaciones.

El complemento funciona con Outlook, Word y PowerPoint para Windows y convierte el discurso en texto utilizando el reconocimiento de voz de última generación y la inteligencia artificial imbuidas en los Servicios Cognitivos de Microsoft, incluidos Bing Speech API y Microsoft Translator.

Políglota

Dictate permite transcribir la voz en más de 20 idiomas y también admite la traducción de textos en tiempo real de hasta 60 idiomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los comandos hablados -según la publicación de Microsoft en su blog– proporcionan a los usuarios la posibilidad de crear nuevas líneas, eliminar, añadir puntuación y más para dar formato al texto.

Inicialmente fue desarrollado como un prototipo durante un hackathon anual de Microsoft, pero el proyecto rápidamente creció y ahora involuca a más de 1.500 empleados en más de 40 países.

Dejanos tu comentario