Helsinki, Finlandia | AFP.

Nokia y Apple anunciaron el martes que saldaron el contencioso que los oponía sobre el uso de las patentes del grupo finlandés y que firmaron un acuerdo de licencia, a cambio del pago por el estadounidense de una importante suma en efectivo.

Las dos empresas "solucionaron todos sus litigios de propiedad intelectual y firmaron un acuerdo sobre el uso de las patentes por varios años", indicaron en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nokia recibirá el "pago por adelantado en efectivo" y luego "ingresos adicionales durante el periodo que cubre este acuerdo", cuyas modalidades financieras son confidenciales.

Los dos gigantes de la tecnología móvil habían firmado un acuerdo similar en 2011. Apple aceptaba pagar importantes regalías a Nokia. Pero el grupo finlandés decidió el año pasado ir nuevamente a los tribunales, en Alemania y en Estados Unidos, estimando que el estadounidense utilizaba sin contrapartida otras innovaciones (pantallas, interfaces de usuarios, programas, antenas, chips y codificación de video).

Por la compra de Nokia Siemens Networks en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016, Nokia es propietaria de decenas de miles de patentes protegidas.

El acuerdo anunciado el martes supone que Nokia provea a Apple productos de infraestructura y de servicios, mientras que Apple reintegrará en su catálogo en línea y sus comercios los productos de salud de Nokia (relojes conectados y otros tensiómetros sin cables distribuidos bajo la marca Withings).

Etiquetas: #Nokia

Dejanos tu comentario