Sídney, Australia. AFP.

Un dron auxilió en el océano frente a las costas de Australia a dos nadadores en dificulta­des largándoles equipos de rescate. Australia es uno de los líderes mundiales en la experi­mentación del uso de drones en el sector acuático. Varios apa­ratos están actualmente en fase de ensayo.

El jueves, dos adolescentes arrastrados por el oleaje frente a Lennox Head en Nueva Gales del Sur, no muy lejos de la fron­tera con Queensland, fueron auxiliados por un dron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los bañistas habían alertado a los socorristas que a su vez alertaron al piloto de un dron. "Pude hacerlo despegar, volar y largar equipamiento en uno a dos minutos", explicó Jai She­ridan al Gold Coast Bulletin.

"Generalmente los socorris­tas tardan unos minutos más en llegar hasta las personas en dificultad", añadió. Los drones también son utilizados para detectar tiburones cerca de las costas.

El programa utilizado por el dron puede diferenciar a la fauna marina e identificar tiburones con una tasa exi­tosa de un 90%.

Las asociaciones de socorris­tas para surfistas son insti­tuciones en las costas aus­tralianas, en donde vive la mayor parte de la población. Los socorristas vigilan el mar y en caso de peligro auxilian a las personas a bordo de botes neumáticos o tablas.

Algunas playas australianas están equipadas con redes antitiburones, pero que no garantizan totalmente la seguridad y provocan además importantes daños a la fauna marina, según un estudio gubernamental que promueve su eliminación progresiva.

Dejanos tu comentario