Washington, Estados Unidos. AFP.

El grupo de telecomu­nicaciones AT&T dijo el lunes que el depar­tamento estadounidense de Justicia se opone a su fusión por unos 85.000 millones de dólares con Time Warner. El acuerdo anunciado hace más de un año uniría el contenido de unidades de Time War­ner como las cadenas HBO y CNN con el masivo servicio de internet y de televisión paga de AT&T. El comunicado de AT&T se conoció antes de un esperado anuncio del depar­tamento de Justicia.

AT&T aseguró que bata­llará contra la decisión del gobierno. Alegó que su plan es una fusión "vertical" que no supone afectar la compe­tencia en el mercado. Una fusión "vertical" es una unión de dos empresas de un mismo sector pero que reali­zan actividades diferentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La demanda de hoy del departamento de Justicia es un radical e inexplicable cambio de décadas de pre­cedentes antitrust", dijo el consejero general de AT&T, David McAfee.

"Fusiones verticales como ésta son normalmente apro­badas debido a que benefician a los consumidores sin elimi­nar de los mercados a compe­tidores. No vemos una razón legítima para que nuestra fusión tenga un trato dife­rente", agregó. "Confiamos en que la corte rechazará la demanda del gobierno y per­mitirá la fusión bajo los pre­cedentes legales", añadió.

El acuerdo desató preocupa­ciones políticas. A comien­zos de mes, medios de prensa reportaron que el gobierno aprobaría la fusión si AT&T se desprendía de CNN, fre­cuente blanco de la ira del presidente Donald Trump, quien acusa a esa red de divulgar "noticias falsas".

Dejanos tu comentario