Los autos eléctricos son cada vez más fiables que los que usan motores de combustión, según datos obtenidos de sus propietarios por la asociación estadounidense Consumer Reports. "Los autos eléctri­cos son muy fiables", afirmó Jake Fisher, responsable de las pruebas de automóviles para Consumer Reports, una asociación no lucrativa, en un encuentro con la prensa en Detroit, la capital estado­unidense del automóvil.

"Los autos eléctricos son, por su concepción, menos compli­cados que los de motor de combustión o los híbridos", explicó, sobre todo a causa de la ausencia de sistemas de alimentación de gasolina y de enfriamiento, y de piezas de desgaste como los filtros o las bujías. Según las prue­bas de Consumer Reports, el auto eléctrico Chevrolet Bolt fabricado por General Motors presenta una gran fiabilidad.

Los coches eléctricos Tesla también figuraban entre los más fiables de los evaluados por Consumer Reports en lo que se refiere a la mecánica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los autos eléctricos están en pleno desarrollo desde hace algunos años gracias a su con­tribución a la lucha contra la contaminación y al cambio climático.

Dejanos tu comentario