Google presentó los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL y un pequeño detalle generó menos ruido durante la presentación: se trata de la incorporación de tecnología eSIM, que permite que no utilices una SIM tra­dicional en el dispositivo. Según explicó la empresa en su blog oficial, Google utili­zará la eSIM dentro de los dis­positivos para poder autenti­car la cuenta de sus usuarios en la red Project Fi.

Hasta ahora –según Goo­gle– ningún teléfono había utilizado esta tecnología, que había estado reservada sobre todo para relojes inteligen­tes. Los teléfonos comprados en la Google Store en Estados Unidos o a través de Fi incor­porarán la opción, que per­mitirá que cuando inicies el teléfono puedas configurar la red en pocos pasos.

De hecho la empresa dice que al elegir la opción "SIM-free", el dispositivo se encar­gará de todo. En el pasado, relojes como el Gear S2 o el Gear S3 Frontier han incluido la eSIM en su inte­rior, para permitir que los usuarios tengan libertad de movilización sin necesidad de cargar con su teléfono cuando salen a correr. El nuevo Apple Watch Series 3 LTE también incorpora esta tecnología.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Google, la gigante de búsque­das, se adentra aún más en el mundo del hardware al pre­sentar a la segunda genera­ción de su línea de teléfonos inteligentes made by Google, los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Los Pixel 2 y Pixel 2 XL for­man parte de una cartera de productos de hardware que apuesta por fortalecer la pro­mesa que ofrece la simbiosis entre los dispositivos, el sof­tware y la inteligencia arti­ficial que Google dio a cono­cer el año pasado al revelar la primera generación de estos teléfonos y una estrategia que llama "Artificial Inte­lligence First" (Inteligencia artificial primero).

Los nuevos Pixel salen además casi al final de la temporada alta de teléfonos, después del lanza­miento de los anticipados Sam­sung Galaxy Note 8, iPhone 8 y 8 Plus, y la presentación del iPhone X (que llegará a las tien­das el 3 de noviembre).

Dejanos tu comentario