Astrofísicos británicos plantearon al Cold Spot, una región helada a 500 millones de años luz, como una posible primera prueba del multiverso, publicó ayer Infobae. En el 2015, un equipo de astrofísicos confirmó el hallazgo del 2004 de una zona muy fría en el universo que les llamó la atención por su temperatura. Una región inmensa que, a unos 500 millones de años luz, sobresale por la baja temperatura en comparación a su entorno. De allí su nombre: Cold Spot o "La zona fría". El equipo asegura que, con su diámetro de 1.800 millones de años luz, es la estructura más grande descubierta. Pese a sus dimensiones colosales, se calcula que tiene 20% menos de materia de lo esperado. Desde que se descubrió, el Cold Spot planteó un debate en la astrofísica: ¿Qué es? ¿Cómo se generó? ¿Puede tratarse de un universo paralelo?

Expertos de la Universidad de Durham, Inglaterra, en un estudio recién publicado en arXiv, barajan la hipótesis de que un universo paralelo chocó contra el que habitamos y que el impacto fue tan fuerte que empujó la energía fuera del área del espacio. El resultado fue el Cold Spot.

Una de las teorías que manejan avala la idea del multiverso. Consideran que si nuestro universo creció de un vacío después del Big Bang, cabe la posibilidad también de que billones de otros universos pudieran formarse de esa misma manera más allá del espacio-tiempo conocido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BIG BANG

"No podemos descartar completamente que el punto frío tenga su origen en una fluctuación improbable explicada por la teoría estándar del Big Bang", señaló Tom Shanks, líder del estudio, en un comunicado.

"Pero si esa no es la respuesta, entonces hay más explicaciones exóticas. Quizás la más emocionante sea que el Cold Spot fue provocado por una colisión entre nuestro universo y otro universo en una burbuja. Será preciso un análisis más detallado; pero si ese es el caso, estaríamos ante la primera evidencia del multiverso".

Dejanos tu comentario