Nueva Delhi, India. AFP.

India anunció que desarrollará diez reactores nucleares de agua pesada para mejorar las capacidades nucleares del país, que al mismo tiempo quiere aumentar su producción de energía sobre la base de renovables.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi validó el plan de construcción de reactores de agua pesada presurizada, de una capacidad total de 7.000 megavatios. La producción nuclear actual del país es de 6.780 mW.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Se va a generar un total de 7.000 mW adicionales, esto contribuirá a producir energías limpias", declaró el ministro de Energía, Piyush Goyallors, en una conferencia de prensa.

Este plan debería crear más de 33.000 empleos, agregó el gobierno indio, que aún no decidió en dónde se construirán las unidades y en cuánto tiempo estarán operativas.

Estos reactores construidos localmente entran en el marco del ambicioso plan "Producir en India". India opera siete reactores nucleares, la mayoría de origen ruso o estadounidense.

El país es el tercer productor de electricidad en el mundo, es también el cuarto consumidor, con una capacidad de 329 gigavatios, de los cuales el 67% los produce con energía no renovable, como el carbón. India se impuso nuevos objetivos para aumentar la parte de energías renovables en su matriz energética.

Dejanos tu comentario