Baikonur, Kazajistán. AFP.

Una nave espacial Soyuz con Un cosmonauta ruso y un astronauta estadounidense llegaron este jueves a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras un vuelo de seis horas a bordo de un Soyuz ruso. La nave MS-04 despegó a las 7:13 GMT del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), con el comandante ruso Fyodor Yurchikhin, en su quinta misión espacial, y el ingeniero estadounidense Jack Fischer, que viajaba al espacio por primera vez.

Poco antes de las 13:19 GMT consiguió acoplarse con éxito a la ISS, tras un vuelo sin incidentes. La apertura de la escotilla que une a la MS-04 con la Estación tenía previsto abrirse a las 15:05 GMT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Jack Fischer y Fyodor Yurchikhin serán acogidos por los tres ocupantes actuales de la Estación Espacial Internacional, llegados en noviembre pasado. Son el francés Thomas Pesquet, la estadounidense Peggy Whitson y el ruso Oleg Novitski.

Jack Fischer, un ex piloto de la fuerza aérea de Estados Unidos de 43 años, dijo antes de despegar que "pensaría en su padre" quien, enfermo de cáncer, le pidió que persistiera en su sueño de ser astronauta en vez de parar los estudios para ocuparse de él.

Fyodor Yurchikhin, de 58 años, ya pasó 537 días en cuatro misiones en el espacio, más que ningún otro astronauta estadounidense.

Por primera vez desde el 2003, la nave Soyuz embarca a dos astronautas en vez de tres, después de que la agencia espacial Roskosmos decidiera en noviembre del 2016 reducir la tripulación rusa de la ISS por motivos presupuestarios hasta la instalación de un módulo para un nuevo laboratorio científico.

Dejanos tu comentario