Miami, Estados Unidos. AFP.

Dos astronautas, el francés Thomas Pesquet y el estadounidense Shane Kimbrough, realizan este viernes una nueva caminata espacial para hacer unos trabajos en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS). La caminata comenzó a las 11:24 GMT, cuando Pequet (39) y Kimbrough (49) encendieron las baterías de su traje.

Está previsto que los trabajos mantengan a los dos hombres fuera de la ISS unas seis horas y media, precisó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La salida se inscribe en una serie de caminatas destinadas para instalar una segunda puerta de acoplamiento que utilizarán las futuras naves espaciales comerciales tripuladas, que serán suministradas por las empresas estadounidenses SpaceX y Boeing, y que deben comenzar a llevar astronautas a la ISS en el 2018.

Actualmente, las cápsulas rusas Soyuz son el único medio de transporte de personas al espacio. Pesquet y Kimbrough, que además hacen reparaciones menores y mantenimiento a la ISS, están trabajando en forma separada durante buena parte de la salida al espacio.

Se trata de la segunda salida de Pesquet, astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), quien se encuentra en la estación desde el 20 de noviembre del 2016; y de la quinta de Kimbrough, comandante de la tripulación de la ISS, compuesta por seis personas.

Dejanos tu comentario